21 Años de Experiencia
¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir?

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir?

¿A qué no adivinas cuáles son las ciudades más caras para vivir? Seguramente piensas que son New York, Tokio o Paris. Es verdad que es muy caro adquirir casa en estas ciudades pero dónde resulta prácticamente imposible es en Los Angeles, Hong Kong o Sidney y eso es debido a que los salarios medios que se ganan allí no son nada bajos pero sí insuficientes para lograr adquirir una vivienda.

Y es que hay ciudades donde adquirir una casa es más difícil que escalar el Everest. Sin embargo si buscas conseguir un trabajo bien remunerado ya sabes que lo conseguirás siempre en ciudades de más de cinco millones de habitantes donde se da por garantizada una gran actividad económica.

El precio de la vivienda en ciudades como Hong Kong equivale a 19,5 veces el salario medio anual bruto que ingresa un hogar en la ciudad china, seguida muy de cerca por Sídney. En la bella ciudad australiana una casa representa 12,8 años del sueldo bruto anual para una familia según informa el portal inmobiliario “Idealista”.

Ya por debajo de 10 años de sueldo están Los Ángeles y Londres. Para hacerse con una vivienda en la ciudad más importante de California  es necesario emplear 9,4 veces el salario bruto anual. Un pelín más que en Londres, donde se necesita 8,5 años de salario bruto anual para poder adquirir un hogar.

Toronto con 7,8 años, Londres con 6,9 años y Miami con 6,5 años completan el TOP TEN de las ciudades más caras del mundo para comprar una vivienda.

  • Agencia Inmobiliaria

  • a ambos lados del Bidasoa