21 Años de Experiencia
8 CLAVES  QUE HARÁN QUE TU CASA RESULTE DIFERENTE:

8 CLAVES QUE HARÁN QUE TU CASA RESULTE DIFERENTE:

Tanto si quieres alquilar como vender una vivienda, cuidar su imagen es fundamental. Sobre todo si contratas los servicios de una agencia profesional que dispone de grandes plataformas publicitarias como IPARRALDE Inmobiliaria . Los interesados se van a dejar seducir por una buena puesta en escena y lo ideal es que cuando lleguen a la vivienda sea lo más fiel a la imagen ofrecida.

 

Aquí van algunas claves básicas y fáciles para aplicar sobre la vivienda. Por supuesto que la vivienda tiene que estar limpia:

  • Despersonalizada, retira todos los objetos de la vida anterior tales como fotos, etc..
  • Abre cortinas, que entre la luz,
  • Viste todas las camas de manera atractiva.
  • Coloca algún elemento decorativo en los baños: planta, flor, velas… y tapas abajo.
  • Despeja la cocina, intenta que la encimera quede limpia.
  • Reorganiza el mobiliario para que se vea el espacio que hay.
  • El salón debe parecer salón, potencia los metros.
  • Sesión fotográfica, consciente de que las fotos son las que van a traer clientes interesados, planea la sesión que quieres destacar.

 

 

INVIERTE POCO Y GANA MUCHO:

A la hora de vender una vivienda de segunda mano son muchos los detalles que atender. Sobre todo si quieres venderla más pronto que tarde, claro. Mucho depende de la calidad de los materiales y del trato que hayan recibido a lo largo de los años, pero si tienes cualquier duda de si algo gustará o no a un tercero, probablemente sea un ‘no’.

Realizar unas mejoras báscias en la vivienda le añadirá valor y pueden ayudarte a cerrar la venta o un alquiler con opción a compra por un precio más atractivo. Si haces la cuenta, es muy probable que la inversión te compense.

 

En esta línea, los expertos proponen realizar mejoras estratégicas en todas o algunas de estas seis áreas:

 

La cocina, siempre

Te guste cocinar o no, una cocina en condiciones nunca está de más. Si no te quieres gastar demasiado, basta con que cambies la encimera por una de granito o mármol. Y si la casa incluye electrodomésticos que estén viejos... cámbialos por algo decente. Te costará encontrar a alguien que quiera terminar de romper tu vieja lavadora.

Pero si se va de presupuesto, mejor intenta colocar electrodomésticos de segunda mano y haz una inversión (por menos de 300 euros) pintando los muebles y cambiando los tiradores y la grifería. Nunca olvides una máxima de las inmobiliarias: una buena cocina vende una casa.

 

Y el baño también

Según los decoradores, los baños elegantes y modernos son los que más gustan. Así que si puedes deshacerte de esas baldosas ochenteras y las bañeras oscuras aumentarás tus opciones. Si el baño no es muy grande, un plato de ducha que ayude a maximizar el espacio puede ser la mejor opción. Aunque la reforma del baño es de las más caras, el precio de alquiler o venta podrá ser mayor si la casa está recién  REMODELADA.

 

La magia de la brocha gorda

Sí, pintar la casa es una de las formas más baratas y rápidas de refrescar el aspecto, especialmente si lo haces tú mismo o convences a tus amigos para que te ayuden. La única clave es no complicarse con los colores. El blanco siempre será una buena opción ya que, además de más luz, el comprador o inquilino lo tendrá fácil para adaptar la tendencia con los muebles, cuadros y lámparas.

 

A tus pies

Y si es importante el color de las paredes, el suelo también puede cambiar drásticamente la apariencia de una casa. La madera es casi siempre una opción atractiva y, aunque no te vayas a plantear poner el mejor material, una tarima o una buena imitación de madera pueden ser una alternativa por cuatro euros el metro cuadrado. Y si ya tienes suelo de madera te puedes plantear pulir y barnizar.

 

 

Y si lo prefieres, en nuestra Agencia Inmobiliaria nos encargamos de todo! Pincha AQUÍ y contacta con nosotros

  • Agencia Inmobiliaria

  • a ambos lados del Bidasoa