21 Años de Experiencia
Nuevas tendencias: La Cocina sí que importa

Nuevas tendencias: La Cocina sí que importa

Antiguamente la cocina era el lugar de reunión de la familia por excelencia, sin embargo a pesar de su importancia dentro de la estructura del hogar, apenas se daba relevancia a su decoración. Hoy en día esa tendencia tiende a desaparecer y se considera que esta estancia de la casa debe de atraer toda nuestra atención ya  que en una cocina bonita y bien decorada se come y cocina mejor. Incluso los más “cocinillas” exhiben orgullosos sus templos culinarios para envidia de familiares y amigos.

 

1.Ante todo, la practicidad.

Que una cocina sea práctica no implica que debas de renunciar a  que sea bonita. Antes de elegir la cocina de tus sueños piensa en “tus” o en “vuestras necesidades”. No es lo mismo si buscas una cocina para tu pisito de single que si lo que buscas es la cocina de tu gran familia numerosa, sobre todo respecto a la capacidad de almacenaje que debe tener esta estancia..¡Tenlo en cuenta!

 

2. Confía en tu inspiración.

Las dos ideas que nos trasladan los decoradores del momento son disfrutar de una cocina bien decorada sin por ello arruinarnos y tirar de inspiración a la hora de elegir. Entre los diferentes estilos disponibles como el neutro, el vintage, el minimalista, el country  o el rústico, encontrarás una amplísima gama de precios. Nos aconsejan además dejarnos guiar más que por una cocina que “encaje” con la vivienda por una que “encaje” con nosotros mismos.

 

3. Relación espacio-muebles.

Haz de tu cocina un espacio útil.  No vale la pena atiborrar de muebles una cocinita o Kitchenette.  Piensa en la utilidad del espacio y olvida acumular vajillas y cuberterías de tu madre, tu abuela o tu suegra…Para crear un espacio cómodo de vida, cíñete a lo estrictamente necesario. En una cocina pequeña es preferible utilizar las paredes para colgar utensilios a llenarlas de armarios.

 

4. El “ must” de las cocinas de hoy en día: El orden.

En una cocina actual, con la cantidad de utensilios y cacharros que tenemos a nuestro alcance es fundamental dar prioridad al orden. Para ello existen organizadores de todo tipo: de cajones, de armarios, de utensilios, de comida.... Accesorios giratorios, fijos, extraíbles. No escatimes dinero en estos elementos, te harán la vida más fácil.

 

5. New Look para tu cocina

Si vas ajustado de presupuesto te proponemos un “cambio de look” para tu cocina. Pinta tú mismo de otro color las puertas de los armarios y cambia los tiradores. Con algo más de presupuesto puedes dar otro aire a esos azulejos “añejos” utilizando pintura especial para ello. Con estos tres consejos ¡tendrás una cocina “nueva” en tiempo record y sin arruinarte por ello!

 

Si tras estas reformas, quieres una valoración actualizada de tu inmueble haz click aquí…IPARRALDE INMOBILIARIA.

  • Agencia Inmobiliaria

  • a ambos lados del Bidasoa